martes, 30 de diciembre de 2014

Perchero Musical

Quise realizar un perchero musical para mi habitación. Para ello necesite un trozo de madera blanca, tres rotuladores permanentes y cuatro pomos negros.
En primer lugar, fui a comprar un trozo de madera a medida 80x30.
A continuación, comencé a medir la madera y a marcar los lugares donde tenía que dibujar la partitura y las notas. Primero medía los margenes y las rayas de la partitura. Esto fue muy fácil porque las medidas eran muy sencillas. 


Después, empece a dibujar la clave de sol y las notas. La clave de sol la dibuje a mano alzada y borre las rayas que sobresalían una por encima de las otras. Las notas las dibuje el redondel con una superficie redonda sirviéndome de guía y las uní a mano alzada con la regla.Iba a dibujar otro conjunto de notas, pero no tenía espacio, por lo tanto opté por dibujar un conjunto de cuatro corcheas intercalando notas agudas y graves para que quedara mejor estéticamente. 



Después de tener todo el perchero dibujado a lápiz tenía que empezar a pintarlo. Debido al color blanco de la madera y a que las partituras son de estos colores, pinté la partitura de negro. Al principio iba a utilizar temperas, pero me dí cuenta que en la madera me iba a quedar más fijo y permanente usar un color negro permanente. Para pintar primero pintaba con la regla las rectas y después ya coloreaba el resto. 
Este paso es muy fácil pero llevaba su tiempo pintar todo, ya que había que tener cuidado a que no se corriera la tinta o te pasaras de linea.
 Para dibujar las notas, primero dibuje las lineas que las unen y después usando de nuevo la plantilla redonda pinte el redondel.


 A continuación, comencé a dibujar las rayas que forman la partitura. Primero iba a pintarlas uniéndolas con la clave de sol y las notas pero me dí cuenta de que iba a quedar todo muy junto. Por eso, opté por dejar espació entre las lineas de la partitura y cuando encontrábamos una figura musical. De esta forma se veía mas claro. Este paso me llevo tiempo ya que tenía que ir con la regla poco a poco y no sobresalirse sobre lo que no tenía que dibujar.
 Al terminar de pintar todo, borre los restos de lápices que quedaran o se veían.
Por último, coloque los pomos para terminar el perchero. Iba a pegar cinco pomos pero al final solo coloque cuatro porque sino quedaba muy cargado. Ademas, en un principio iba a pegar los pomos, sin embargo, al final los coloque con un tornillo ya que quedaban mas sujetos a la hora de su uso como perchero. 

Este trabajo es muy fácil de hacer, solo necesitas paciencia y el material necesario para realizarlo. A mi me ha gustado mucho hacerlo ya que además de pasar un buen rato, he hecho un perchero manual, original para mi habitación. Es una manualidad útil para la vida diaria y que cualquier persona es capaz de hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario